Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

Publicidad

La ética de la publicidad.

Uno de los principios fundamentales que deben tener presente las personas dedicadas a la publicidad, o mejor dicho los publicitarios, es la responsabilidad frente a las estrategias que incitan a la gente a un comportamiento determinado.

Esta responsabilidad debe ser compartida por editores, ejecutivos de la radio y televisión, y otros en el mundo de las comunicaciones, así como por quienes aprueban políticas comerciales, y todos aquellos que están metidos en el proceso de la publicidad.

Esto se aplica también a los recursos y las técnicas de publicidad que pretenden manipular al consumidor usando métodos de persuasión y motivación engañosos.

Existe la llamada publicidad indirecta, esta busca que la gente actúe de un cierto modo sin ser totalmente consciente de que está siendo influenciada.

La publicidad indirecta emplea técnicas enfocadas a mostrar ciertos productos de forma superficial y seductora, asociándolos superficialmente con personajes atractivos y en casos extremos puede utilizar mensajes subliminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario